Sucesos/SociedadÚltima Hora

Nuevo incidente grave en la prisión de Huelva: un funcionario trasladado al hospital por un ‘pincho carcelario’

Desde la Asociación Profesional Trabajadores Penitenciarios denuncian un nuevo incidente grave en la prisión de Huelva. «En la prisión de Huelva las agresiones a los funcionarios son continuas, de tal forma que hay uno o varios incidentes regimentales graves por semana, que desgraciadamente terminan con uno o varios funcionarios de prisiones en el hospital como ha ocurrido en el día de hoy», lamentaron en el día de ayer desde el Sindicato de Prisiones ‘Tu abandono me puede matar’.

Esta vez ha ocurrido en el módulo 4, uno de los más conflictivos de la prisión. «A la bajada de las celdas un interno se abalanza hacia otro portando uno de ellos un pincho carcelario, y gracias a la rápida intervención de los funcionarios y a su profesionalidad, consiguen reducir a dicho interno, pero durante el incidente uno de los funcionarios se lleva un corte profundo en una mano, teniendo que ser intervenido en el hospital», explican. «Es otro incidente más de los muchos que están ocurriendo en Huelva en los últimos meses», lamentan.

«Lo cierto es que la clasificación de muchos de esos internos no es la adecuada, y que en los módulos conflictivos hay muchos internos que deberían estar en primer grado en vez de en segundo grado. Eso por no hablar de las enfermedades mentales, que son bastante común en el medio en el que trabajamos. Parece que la estadística es más importante que velar por la vida e integridad física de funcionarios e internos. Para que los programas funcionen no solo hace falta un buen programa, hace falta la implicación de muchos profesionales de los que carecemos, es decir, hacen falta más medios personales y materiales, o están abocados al fracaso. Ya hace tiempo que venimos denunciando que las prisiones se iban a convertir en auténticos polvorines, y desgraciadamente el tiempo nos está dando la razón. La política de ‘buenismo’ de la SGIIPP está haciendo que trabajar en este medio no solo sea muy complicado y peligroso para los trabajadores, sino que para muchos internos que quieren cumplir su condena e intentar resocializarse, su paso por la prisión se convierta en un infierno», explican desde el Sindicato de Prisiones.

«Tememos que si las cosas no cambian, más pronto que tarde viviremos alguna tragedia en prisión, así que apelamos a la SGIIPP a que tome cartas en el asunto, y nos dote de los medios que demandamos. Por otro lado, en muchísimas ocasiones hemos pedido que nos hagan Agentes de la Autoridad, una medida de coste cero que creemos que podrían disminuir esta sangría. Por último, desear pronta recuperación a todos los compañeros agredidos», concluyen desde la Asociación Profesional Trabajadores Penitenciarios.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad