DeportesRecreativo de Huelva

Nuevo incumplimiento de pago en el Recreativo

Víctor Hugo Mesa en una visita a Huelva.

Pasó la Semana Santa. Y expiró un nuevo plazo, esta vez el que establecido por Víctor Hugo Mesa, máximo accionista de Gildoy España, propietaria del 75 por ciento del Recreativo. Ni los jugadores ni el resto de empleados están al día los pagos. Son ya casi siete nóminas con algunas excepciones por desembolsos esporádicos.

El vestuario albiazul se siente molesto. Después de sacar al equipo de la zona de descenso tras 11 jornadas entre los cuatro últimos, los albiazules vuelven a sentirse decepcionados. El empresario uruguayo se había comprometido en una rueda de prensa el 16 de marzo a poner de su bolsillo alrededor de un millón de euros para liquidar la deuda con la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, cantera y personal no deportivo. Ya lo había prometido el presidente del club, Pablo Comas, con límite en el 10 de marzo.

Mesa dijo antes de la Semana de Pasión que adelantaría este dinero mientras que desbloquean las cuentas del club tras la firma del acuerdo con Hacienda, del que no ha ofrecido detalles, como de otras cuestiones. «Son temas que desconozco desde el punto de vista técnico», comentó.

El empresario uruguayo corrigió entonces a Comas sobre la promesa anterior. “Hubo un problema idiomático”, dijo. “Ha habido un error involuntario, no de mala fe, pero no son mentiras, sino un error de cálculo”, agregó. “Me siento responsable de todo”, llegó a manifestar Mesa, y sobre el plante de los jugadores durante los primeros 30 segundos del partido ante el Tenerife opinó que le dolía “como persona responsable”. “Lo acepto y lo acato”, finalizó.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes