Palos de la FronteraProvincia

Nuevo skatepark en Palos de la Frontera

Los amantes de este deporte podrán disfrutar de unas instalaciones que serán de referencia en toda la provincia.

Palos de la Frontera contará con un nuevo skatepark en el Polideportivo Municipal. Estará adaptado para todos los públicos y niveles y supondrá una remodelación completa de las instalaciones ya existentes.

Debido al paso del tiempo y al gran uso por parte de los jóvenes palermos, la zona de skate existente en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera se encontraba muy deteriorada. Se trataba de un complejo deportivo con elementos realizados en acero y macera laminada que cuentan con una vida útil más limitada.

Rápidamente el Consistorio palermo se ponía en marcha para la creación de un nuevo proyecto que satisficiera la demanda de los amantes de esta práctica y dotara a la localidad de un atractivo más en el mundo deportivo.

«Va a ser un parque adaptado a personas de todos los niveles, muy atractivo y único en la zona por sus dimensiones y equipamiento», afirmó el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

El nuevo skatepark será una instalación moderna, funcional y muy atractiva. Con unas dimensiones de 800 m2 aproximadamente, se compondrá de diferentes elementos que alternarán intensidad y dificultad y como por ejemplo: un mini ramp, un fun box, una pirámide o una pool. Todos ellos realizados en hormigón y finalizados en ese mismo material, pero pulido para garantizar su calidad y durabilidad. Además, se utilizarán diferentes tipos de solerías que darán más dinamismo a todo el complejo.

Dentro del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, se contempla la instalación de la iluminación necesaria, la creación de nuevas zonas ajardinadas y la construcción de un nuevo graderío que permita al público disfrutar de la actividad del parque.

Todo ello colocará a Palos de la Frontera como un referente en la provincia en el ámbito del deporte. Un sector en el que resalta la gran calidad de todas las instalaciones presentes en el Polideportivo Municipal y en las numerosas pistas deportivas distribuidas por todos los barrios del municipio.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Palos de la Frontera