Andalucía/EspañaZZ_Slider

Nuevos efectivos se suman a la búsqueda del niño desaparecido en Almería

A primera hora de esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda del dispositivo especial para localizar el paradero del menor de ocho años desaparecido en el municipio de Níjar desde el pasado martes.

Desde las ocho de la mañana se han conformado los primeros grupos de búsqueda compuestos tanto por operativos especialistas como por voluntarios que han acudido hasta el municipio almeriense para colaborar en el rastreo. En total, está previsto que se configuren 24 grupos para barrer toda la zona a fin de dar con alguna pista del destino del menor desaparecido.

La dirección del dispositivo pretende peinar con una nueva búsqueda minuciosa el área interior del radio de 800 metros en el que se han concentrado las labores durante estos días y ampliar el área de batida hasta los 2.000 metros. Además, los grupos de especialistas están trabajando en la revisión de recintos singulares como pozos, pilas, cortijos abandonados y espacios específicos.

En total, son más de quinientas personas las que se han sumado a la búsqueda, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA – y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas e incluso de otros puntos de España que se han ofrecido a la llamada de búsqueda de la familia; Bomberos de distintos parques de la provincia y de otros puntos de España como los Bomberos de Cataluña; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España