ProvinciaÚltima Hora

Nuevos terremotos frente a las costas de Huelva y en Granada

Un nuevo terremoto ha vuelto a registrarse frente a las costas de Huelva. Ha sido a las 06:07 horas, ha tenido una magnitud de 2.3 grados y una profundidad de 25 kilómetros, según ha confirmado la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Aunque siempre es llamativa la existencia de este tipo de temblores cerca de la provincia onubense, no se trata de un caso aislado, ya que nos encontramos en una zona con bastante actividad sísmica.

De hecho, los expertos recuerdan que este tipo de pequeños terremotos entran dentro de la más absoluta normalidad.

Dada la magnitud y profundidad de este fenómeno, no ha sido percibido por la población.

Sin embargo, el que sí ha sido detectado por numerosos ciudadanos de diferentes municipios de Granada ha sido el de magnitud 3,6 registrado esta pasada noche, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Instituto Geográfico Nacional ha informado al centro coordinador de un temblor registrado a las 00.09 horas, de magnitud 3,6 y a 6 kilómetros de profundidad, con epicentro al sureste del municipio granadino de Pinos Puente, según la última actualización.

El Teléfono 112 ha recibido un total de 41 llamadas de particulares que han sentido el temblor. Los avisos se han recibido desde Granada capital y de los municipios de Santa Fe, Vegas del Genil, Atarfe, Maracena, Armilla, Peligros, Albolote, Las Gabias y Chauchina.

Tras hacer ronda con los operativos, se ha confirmado que no se han registrado daños personales ni materiales.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia