Huelva

Numerosos onubenses despiden a los policías nacionales que parten a Cataluña

Numerosos onubenses se han dado cita a las puertas de la Comisaría Provincial de Huelva a primera hora de este lunes para despedir a los policías nacionales que parten hoy desde Huelva hacia Cataluña para trabajar en esta comunidad autónoma tras el conflicto surgido por el referendum ilegal convocado para el 1 de octubre, y que ha desembocado en numerosas movilizaciones en esta comunidad, por parte de los independentistas que defienden su «derecho a decidir».

En esta salida de los efectivos policiales de Huelva han estado, también para despedirles, la delegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, el comisario de la Policía Nacional de Huelva, Florentino Marín y el jefe de la Policía Local de Huelva, Rafael Mora.

Así, estos policías se han marchado de Huelva entre aplausos de algunos ciudadanos que han querido acudir a despedirles a las puertas de la Comisaría.

También la Guardia Civil tiene previsto enviar efectivos desde la Comandancia, y partirán sobre las 15.00 hora de la tarde de este lunes. A través de la redes sociales son numerosos los onubenses que también están realizando un llamamiento para que los ciudadanos acudan a despedir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «apoyarles» en la defensa de la Constitución.

De momento se desconocen el número exacto de efectivos que parten desde Huelva.

(Imágenes: Alberto Font)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva