Andalucía/EspañaZZ_Destacado-portada

Obama cobrará 400.000 dólares por su conferencia en Sevilla

El expresidente de los Estados Unidos (EEUU) Barack Obama participa este miércoles en la Cumbre Mundial del Turismo que se celebra en Sevilla con una de las conferencias más esperadas del citado encuentro.

Fuentes de la Cumbre han confirmado que Obama llegó en torno a la una de la madrugada a un céntrico hotel de la capital hispalense.

En dicho foro, el exmandatario norteamericano ha considerado «un desafío» para los líderes internacionales tumbar las barreras puestas a las mujeres, llamando la atención especialmente sobre «los populismos y aquellos que creen verse amenazados cuando su posición se pone en tela de juicio», teniendo en cuenta que, «quizás, ellas sean más inteligentes».

Obama, que ha llegado pasadas las dos de la tarde al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), también se ha reunido durante veinte minutos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El expresidente de EEUU, por cierto, se embolsará al menos 400.000 dólares (aproximadamente 367.000 euros al cambio) por su conferencia, según ha apuntado El Confidencial.

No obstante, otras fuentes no descartan que esta cifra pueda ser aún mayor, ya que en Milán, en 2017, llegó a cobrar medio millón de dólares.

Por cierto, el impacto de este foro, que cuenta con unos 1.600 participantes, se prevé que sea de al menos dos millones y medio de euros de forma directa en la capital hispalense.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Andalucía/España