Andalucía/EspañaZZ_Slider

Ojo: ya está aquí la variante del Covid-19 que más preocupa a los expertos

Imagen de pasja1000 en Pixabay

Es más contagiosa y sortea mejor los anticuerpos. La nueva variante del Covid-19, Mu, gana presencia en Andalucía y ya se ha constatado que existen cerca de al menos 80 contagios en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Es la cepa que más preocupa en estos momentos a expertos y la Administración sanitaria. Precisamente, el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha anunciado que se está llevando a cabo una vigilancia activa a esta variante y la información se remite a Madrid y a Europa para que se vigile.

Aguirre ha insistido en que, aunque en Andalucía «progresamos adecuadamente» con una «tendencia descendente clara de un día para otro» en cuanto a la incidencia; la pandemia «está con nosotros, es mundial».

Por ello, ha considerado que «la prudencia la tendremos que mantener durante muchos meses, no sabemos qué nos deparará el futuro».

Por el momento no ha trascendido si existen casos de Mu en la provincia de Huelva, en l que, por fortuna, también se mantiene una clara tendencia descendente de contagios del coronavirus.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España