Ola de apoyo mundial al niño que deseó morir por el acoso escolar que sufre

Guerra al acoso escolar. Yarraka Bayles, madre australiana, ha hecho un sobrecogedor llamamiento a través de las redes sociales tras publicar estos días un vídeo en el que muestra a su hijo, de 9 años, al recogerle del colegio.

En este vídeo, el menor no puede evitar su situación y llora desconsoladamente pidiendo que le maten ya.

Por ello, la madre, vecina de Brisbane subraya que "Estos son los efectos del acoso escolar", también con lágrimas en los ojos.

El pequeño, que padece acondroplastia y eso le provoca enanismo en las extremidades, sufre un auténtico calvario en el colegio, según asegura su madre.

"¿Les sorprende que los niños se suiciden?", se pregunta la madre en varias ocasiones.

Sin embargo, las muestras de apoyo al menor no se han hecho esperar, algunas provenientes de celebridades. Es el caso del actor Hugh Jackman. "Eres más fuerte de lo que crees, amigo. Y tienes un amigo en mí", le dice Jackman al menor.

También el actor de The Walking Dead, Jeffrey Dean Morgan, ha enviado un mensaje de apoyo a Quaden: "Lo que quiero que sepas es que tienes amigos, incluido yo".

La solidaridad también ha llegado al deporte. Así, el Indigenous All Stars, equipo de rugby australiano, anunció un bonito gesto para animar a Quaden Bayles, uno de sus fans que acaba de pasar por un momento muy difícil en su vida:

De igual modo, el hastag #StopBullying ha sido utilizado en millones de comentarios en las últimas horas, lo que pone de manifiesto que el vídeo de la madre del pequeño, lejos de caer en saco roto, ha servido para concienciar a la sociedad de la necesidad de respetar la diversidad para favorecer la integración.