ProvinciaÚltima Hora

Ola de calor: la llegada de una DANA podría traer temperaturas extremas en la provincia

Gerd Altmann

El calor en la provincia se alargará. Hoy ha comenzado la anunciada subida de las temperaturas, la cual ha sido más que notable en toda la provincia. La novedad es que podría convertirse en ola de calor, según ha anunciado Meteohuelva.es.

La subida de temperaturas hasta el domingo será paulatina, llegando a alcanzar valores altos. Los termómetros en la zona del litoral marcarán los 36/37ºC, mientras que en el interior de la provincia alcanzarán los 40/41º.

La situación se complicaría a partir del lunes, ya que se está acercando una DANA por el Atlántico. Este fenómeno meteorológico podría presentar dos escenarios diferentes.

El primero, ocurriría si la DANA se acercara lo suficiente como para «impulsar vientos marítimos haciendo que las temperaturas bajen».

El segundo escenario posible, por su parte, sería si la DANA se situara en los alrededores de Madeira e impulsara «una masa de aire muy cálida procedente de África», lo cual conllevaría a «una subida acusada de las temperaturas con valores muy exagerados».

meteologix.com

meteologix.com

meteologix.com

meteologix.com

 

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia