El Avispero

Oleada de bajas laborales

La oleada de bajas laborales que está provocando el elevado número de contagios por Covid-19 está trayendo de cabeza a las empresas de todo el país. Así, también numerosas firmas de la provincia de Huelva se están viendo afectadas por esta situación.

Las cifras apuntan por un lado que estas bajas de incapacidad temporal, que incluyen tanto los contagios como los casos de aislamiento, se triplicaron en diciembre hasta alcanzar las 240.011, coincidiendo con la expansión de la nueva variante ómicron, según los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Sin embargo, las cifras que aportan las mutuas de accidentes de trabajo apuntan que las bajas laborales se multiplican por siete hasta 570.000 en la sexta ola y ya cuestan al Estado 3.055 millones de euros, según La Razón.

Mientras tanto, los datos oficiales también muestran un descenso paulatino de la duración media de las bajas, debido a que los contagiados tienen cuadros médicos menos graves gracias a la vacunación.

La duración media en diciembre se sitúa en 9,96 días, el mes con la cifra más baja desde que estalló la pandemia.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:El Avispero