GibraleónProvinciaÚltima Hora

Oleada de coronavirus en Gibraleón: 45 infectados en solo siete días

Gibraleón ha sufrido una importante subida en el número de casos de coronavirus en los últimos días. De hecho, es la segunda localidad por detrás de Huelva capital con mayor número de infectados en las últimas 24 horas.

Así, de los 108 últimos contagios la capital ha registrado 34 y el municipio olontense 15, seguidos de Aljaraque (14), Almonte (13), Valverde del Camino (11) y Lepe (10) así como otras poblaciones con menor número de casos.

En los últimos siete días se han registrado 45 positivos, según los datos oficiales de la Consejería de Salud de la Junta.

Así las cosas, muchos olontenses se preguntan las causas concretas que expliquen esta oleada en una población de 12.607 habitantes que, hasta hace unas semanas, no se caracterizaba precisamente por su alto número de infectados.

Tanto en la calle como en las redes sociales hay opiniones para todos los gustos en relación al origen de esta situación, mientras que la preocupación crece tanto entre los vecinos como en el propio Ayuntamiento.

Por ello, y tal y como hemos informado, el Consistorio ha anunciado la convocatoria, con carácter de urgencia de la Junta Local de Seguridad por este mismo motivo.

De este modo, será a las 09.00 horas del próximo jueves día 29 se reunirá la mencionada junta para analizar la situación.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Resultado obvio, no respetar las normas. Desde el uso de mascarillas, reuniones masivas, aforos sobrepasados. Hemos bajado la guardia, todos. De las Autoridades mejor no hablar.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Gibraleón