Sucesos/SociedadZZ_Slider

Oleada de incendios en Portugal, que ya se han cobrado su primera víctima mortal

Archivo

Más de 200 efectivos combaten en la mañana de este miércoles un incendio forestal en Gambelas, en la parroquia de Montenegro, cerca de la Universidad del Algarve, según señalaron fuentes del Comando de Operaciones de Socorro del Distrito (CDOS) en Faro.

El incendio que se desató a las 23:30 horas del martes cerca del recinto donde se suponía que iba a tener lugar el Encuentro Internacional de Motociclistas de Faro, que desde entonces se ha trasladado a un “espacio urbanizado”. .

A las 08:30 el fuego movilizó a 202 operarios, con el apoyo de 80 vehículos y un medio aéreo.

Según Correio da Manhã, “el fuego está muy cerca de las casas. Ya se movilizan varios medios para evitar que las llamas lleguen a los hogares. Las llamas se están moviendo, el miércoles por la mañana, hacia Loulé”.

El viento y las altas temperaturas han activado en las últimas horas varios incendios en el centro y sur de Portugal, que hoy amaneció con la primera víctima mortal de esta ola de fuegos, una mujer que pereció carbonizada en un campo de maíz.

En concreto, la víctima, una mujer de unos 50 años, fue encontrada durante la madrugada por los bomberos en Murtosa (Aveiro, próximo a Oporto), tras una alerta por un incendio en una zona de cultivos de maíz, según adelantó la web del Correio da Manha.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad