
El Certamen de la Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de las cosechas 22/23 ha premiado a la cooperativa Oleodiel de Gibraleón con dos galardones en diferentes categorías: el primer premio de Producción Ecológica y el Primer premio de Pequeña Producción.
Ocho cooperativas onubenses han formado parte de este IX certamen de Premios de la Diputación de Huelva con un total de 23 muestras. En la cata, un prestigioso jurado de expertos analizó los sabores fundamentales y las sensaciones percibidas en la nariz de cada una de las muestras de aceite, determinando la intensidad de los defectos y atributos.
Con estos dos galardones, la cooperativa olontense, dedicada al sector del aceite hace más de 60 años, continúa a la cabeza del sector oleícola de la provincia de Huelva, desde que en 2006 comenzara su expansión, con una fuerte inversión en instalaciones, medios técnicos y profesionales, así como la implementación de procesos de calidad e investigación.
Hoy, Oleodiel cuenta con más de 650 socios y es una de las grandes productoras de España, además de por volumen, por calidad demostrada y premiada de sus productos. Su objetivo principal es producir y comercializar el aceite de oliva virgen extra de la más excelente calidad.