DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Oltra asume el «reto» de ganar al invicto Sporting

Oltra -derecha- con uno de sus ayudantes.

El entrenador del Recreativo, José Luis Oltra, se muestra ambicioso de cara a la visita del Sporting este domingo al Nuevo Colombino. El técnico valenciano espera un ambiente acorde a una gran cita, teniendo en cuenta la buena trayectoria del equipo, el rival y la iniciativa del club de abaratar precios para registrar una buena entrada. «El partido del domingo es complicado e importante. Cada partido es una final. Queremos ganar por primera vez tres partidos seguidos», ha subrayado el preparador del Decano.

En la misma línea, ha afirmado: «Estoy convencido de que el equipo se crece en los momentos importantes. Se motiva porque al deportista le gusta este reto. Hay alicientes. El rival no ha perdido aún y es un gran equipo. Tenemos que ganar este domingo, pensando que queda mucho. Ganar significaría tener que sumar tres puntos menos en el futuro».

Recre y Sporting ocupan puestos altos de la clasificación, por lo que el duelo adquiere un mayor atractivo, si bien Oltra considera que aún es pronto para hablar de rivales directos y de objetivos de ascenso. «La clasificación dice que es un rival directo. A día de hoy sí, pero no sabemos dentro de 15 días», ha explicado. Precisamente, sobre el conjunto gijonés destaca que «es un equipo joven, dinámico, trabajador, que aprieta, que viene en buena inercia y que está bien trabajado. Creen en lo que hacen y no se dan por vencidos. Es una cantera buena que apunta alto».

En su opinión, será un rival complicado, de esos que o facilitarán que el Recreativo pueda mejorar su juego. Más bien, obligará al conjunto albiazul a hacer un partido trabajado y de desgaste. «Parten del orden, trabajan todos y destacan en el contragolpe, aunque les gusta tocar el balón. El Sporting es equilibrado y sabe a lo que juega y tiene a jugadores que están en un gran momento. Pero creo que podemos ganar a cualquier equipo y creo que podemos ser los primeros en ganarles», ha subrayado. 

Oltra insta a «defender bien la estrategia». «Lo hacen bien. Disponen de varios especialistas. Por otra parte, podemos crear peligro con la estrategia. Es un arma importante», ha comentado.

En cuanto al ambiente que espera en el Nuevo Colombino, el técnico albiazul ha deseado que el público acuda en mayor número de lo habitual. «Me ha gustado mucho la iniciativa del club. Necesitamos que la gente nos ayude. Pedimos el apoyo en mayor número. Estoy muy contento con los que vienen porque sienten los colores y siempre lo he agradecido. Pero nosotros tenemos que darle a la gente para poder recibir. La hora invita, el tiempo puede ayudar y ojalá salga todo bien», ha indicado.

Si el Recre vence al Sporting, el conjunto onubense se meterá en la lucha por el liderato de Segunda. La euforia puede estar a un paso. «Si a día de hoy estamos en ‘play-off’ a dos puntos del líder, no se puede decir que no luchamos por el ascenso. Pero no tenemos la obligación de luchar por el ascenso. Tenemos un buen equipo y una buena plantilla, pero no tenemos fondo de armario. Si se nos da todo bien, podemos competir y lo vamos a hacer, pero de un partido a otro. Si se dan las circunstancias, somos un buen equipo, aunque se pueden dar otras», ha explicado el preparador valenciano.

Oltra también se ha referido a los asuntos de actualidad que azotan al fútbol español en la actualidad. «Lo que le pasa al Zaragoza, al presidente de la Liga… nos afecta menos, pero aunque tenemos suerte de tener grandes profesionales, no solo futbolístico, nos preocupa todo. Si perdemos un partido, nunca pondré como excusa los problemas extradeportivos, pero claro que afectan», ha argumentado.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes