DeportesRecreativo de Huelva

Oltra: «La primera parte es de lo mejor que hemos hecho»

Lora, entre varios jugadores del Recreativo en la primera vuelta.

El entrenador del Recreativo, José Luis Oltra, ha comparecido contento por el empate y por el rendimiento de sus jugadores pero contrariado al considerar que el Recreativo ha hecho méritos de sobra para llevarse el triunfo. «La primera parte es de lo mejor que hemos hecho este año, con un partido muy intenso. También hay que tener en cuenta lo que teníamos delante, un equipo que aún no ha perdido. Hemos tenido la mala suerte de que ellos han marcado en una acción aislada. En el primer tiempo les hemos superado en todo», ha indicado. En su opinión, «en la segunda se ha igualado el partido, pero aun así hemos tenido las ocasiones más claras. También hemos acusado el partido de Copa, ellos han acusado el largo viaje, y los dos hemos acusado el calor».

El técnico recreativista se ha mostrado crítico con su propia gestión del partido y de los cambios al afirmar que «el Sporting ha mejorado con los cambios y yo me he precipitado un poco al hacerlos, no porque no hayan rendido, sino por el momento. Yo creo que el Sporting ha salido vivo de Huelva, sobre todo en la primera parte. Me voy contento porque sumar ante equipos como el Sporting es muy bueno. Agradecer a la gente que ha venido y nos ha animado. Creo que se habrán ido contentos. Ellos nos van a ayudar a ser mejores», ha subrayado.

Oltra ha insistido en que «la primera parte me ha gustado mucho. El equipo ha sido intenso, ha ganado las disputas y las segundas jugadas, y con el balón ha tenido criterio. Los mejores de ellos han sido el portero y los defensas. Pero en la segunda parte, cuando ya se han igualado las cosas, hasta el tramo final el equipo lo ha intentado y ha tenido ocasiones. Hemos hecho un partido francamente bueno y hemos hecho más méritos para haberlo ganado», ha argumentado.

Por su parte, el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha dado mucho valor al punto conseguido por su equipo en el Nuevo Colombino y que le permite seguir invicto en las nueve jornadas que se han disputado. «El primer tiempo hemos empezado muy bien, con 20 minutos muy buenos y metidos en el partido a pesar de lo difícil del rival y el calor. A partir del gol, el Recre ha tenido muchas ocasiones a balón parado, nos han ganado las segundas jugadas. En la segunda parte hemos controlado más, pero siempre con esa sensación de no desorganizarte porque te pueden coger. Me marcho muy contento porque es un punto importante en un campo difícil», ha explicado.

El técnico asturiano ha admitido que el Recreativo ha superado a su equipo en las jugadas a balón parado, aunque lo ha achacado más a mérito del Decano. «No hemos estado atentos en estas jugadas, pero también hay que darle mérito al rival. Ellos las ponen muy bien y hacen muy bien los bloqueos».

En su análisis del partido, Abelardo ha insistido en que «en el segundo tiempo hemos llevado nosotros más el peso. Los cambios nos han dado mucho. Ha sido un partido bonito, de tú a tú. El empate ha sido justo y creo que la gente se habrá ido contenta».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes