DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Oltra pide por favor «que no se vaya nadie más»

Oltra, durante una rueda de prensa.

El entrenador del Recreativo, José Luis Oltra, ha admitido que la marcha de Joselu al Mallorca es un precedente muy peligroso en el seno de la plantilla albiazul. “No quiero que se vaya nadie más. No se debe, lo que no quiere decir que no se pueda”, ha declarado el técnico valenciano antes de reconocer: “Estoy preocupado, no sé si asustado, pero sí preocupado. Rezo todos los días para que no se vaya nadie, pero no puedo estar dándole vueltas todo el día a algo que no manejo”.

A pesar de ello, Oltra trabaja “en darle la vuelta a la situación”. “Sufro por mi gente, por el grupo, por la gente del club y también por la afición, a la que tenemos que darle alegrías. Si sale alguien más lo afrontaré y lo asumiré. Pido públicamente que no se vaya nadie más, porque necesito a todos los guerreros e incluso haría falta alguno más. Vamos a intentar competir bien y a usar nuestras armas”, ha afirmado.

La delantera del Recre se queda coja sin el cartayero, según Oltra: “Aunque no se hubiera ido Joselu habría pedido una incorporación para esa demarcación. Si encima se marcha un jugador que ha jugado mucho y que es el que más ha marcado a pesar de no ser números buenos, más importante aún es la baja”. El preparador albiazul ya maneja alternativas a la mano. “Si no se puede, qué vamos a hacer. Si no, tiraremos de Caye, de Antonio Domínguez… aunque vaya en perjuicio del filial, que también anda necesitado. O tiraremos de inventos y jugará de delantero algún jugador que no está acostumbrado a hacerlo”.

Oltra no pierde la esperanza, sin embargo, de que llegue un refuerzo porque “el club está trabajando para tratar de traer algún jugador, dentro de las limitaciones que hay. “Hemos hablado de algún nombre, pero no voy a desvelar nada. Hay que solucionar cosas que yo no manejo y en las que no voy a entrar. Tenemos esperanza de que antes del 30 de enero pueda ser”, ha apuntado.

En cuanto a Joselu, la valoración de Oltra es clara, numérica y cualitativa: “He perdido al delantero que más había jugado y el que más goles había marcado.  No quería perder a nadie y no estoy contento, pero también tengo claro cuál es mi función y cuál es la situación. Tengo que gestionar lo que tengo. Ya no vale de nada lamentarse por alguien que no está. Le deseamos toda la suerte y le agradecemos todo el esfuerzo. Ha tenido un comportamiento extraordinario con el equipo, el club y la afición”.

Oltra tiene previsto dejar a un lado los problemas en las próximas horas para ocuparse exclusivamente del Barcelona B-Recreativo del domingo (17.00 horas). “Me centro en lo deportivo e intentaremos ganar en un campo difícil a pesar de que no están bien pero que son capaces de lo mejor y lo peor. Tendremos que hacerlo muy bien para sacar algo de allí”, ha dicho. En la misma línea ha comentado a la hora de pronunciarse sobre la situación deportiva: “Mi obligación es sacar resultados y hacer que el equipo compita. Ya no es tanto un trabajo de entrenador puro y duro, que también lo es, sino más anímico. Es un desgaste porque tienes que estar pendiente de la moral, de la confianza. Soy el primero que exige que hay que hacer más. Tenemos la capacidad de ganar los tres puntos cada semana”.

En el Mini Estadi, el Recre tratará de “buscar el equilibrio”. “Hemos recuperado en los dos últimos partidos esa sensación de bloque, pero en los dos hemos encajado”, ha opinado antes de declarar sus intenciones: “Hay que partir de la seguridad, del orden, del esfuerzo y más en el partido de Barcelona, que será un partido de desgaste. Nuestro primer objetivo es portería a cero. Y luego, aprovechar una contra, balón parado, un ataque organizado, porque tenemos capacidad. Así podemos volver a ser fuertes, como al principio de temporada”. Sobre el rival ha agregado: “Es un equipo que empezó muy bien, que tiene un gran cuerpo técnico. Individualmente tiene grandes futbolistas, pero está en mala dinámica. Lleva cuatro derrotas consecutivas, pero ayer varios jugaron con el primer equipo Y son internacionales… Nosotros vamos a ir a buscar el partido a partir del orden y el trabajo, de que ellos no se encuentren cómodos en el partido y de meterles un poco de miedo, pero es difícil porque ellos casi siempre tienen el balón”.

Oltra recuerda que “los porcentajes de posesión del Barcelona B con respecto a sus rivales, haya ganado o haya perdido, son altos”. “Ha tenido el balón. Ojalá la tuviéramos nosotros, pero soy realista y creo que la tendrán ellos. Esto no quiere decir que sólo vayamos a utilizar el juego directo”, ha apostillado.

El entrenador del Recre también se ha referido a la falta de un médico en la ciudad deportiva durante los entrenamientos. “Soy entrenador y no es lo deseable, pero tenemos que superar absolutamente todo. Igual que en un partido hay que superar el campo, el árbitro, el rival…”, ha manifestado.  “Lo está intentando arreglar el club, que lleva varios días sin poder venir, y si esto perdura pues habrá responsables que tendrán que hablar –ha continuado. Tenemos que sobreponernos. Ya hace tiempo que no busco excusas, prefiero hablar de soluciones. No hay que lamentarse. No nos queda otra que buscar ambiente positivo y trabajar”.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes