Andalucía/EspañaSaludSociedadZZ_Slider

Ómicron llegó a Andalucía: Salud detecta tres positivos

Aguirre afirma que ninguno ha necesitado ingresar en un hospital y desvela que hay otros cuatro casos sospechosos

N. Acedo

Ya está aquí, aunque, de momento no es un río de casos. El titular de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha informado hoy de que en la comunidad se han detectado tres casos de la variante ómicron de la covid, dos de ellos en la provincia de Cádiz y otro en la de Almería. De esos positivos, dos «son importados» de vuelos procedentes de Sudáfrica y el otro está ligado a «una chica joven» que se ha contagiado «sin haber hecho ningún viaje al extranjero», pero «venía de otra comunidad» con motivo del puente, según ha detallado el consejero.

Ninguno de los tres afectados ha necesitado de momento ingreso hospitalario, de acuerdo a lo expuesto por Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el mismo foro en el que ha avanzado que existen otros cuatro casos sospechosos que se están analizando para confirmar o descartar que se trate de ómicron en los laboratorios de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y el Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Es más, el titular de Salud ha querido agradecer al personal de ambos centros el «trabajo ingente» que están haciendo de «secuenciación» de todas las cepas que llegan, con independencia de que sea día laborable o festivo. «Están continuamente al pie del cañón», ha aseverado.

Aguirre ha recalcado que los tres mencionados infectados «tienen síntomas leves» y «están en aislamiento», como marcan los protocolos sanitarios hilvanados al coronavirus.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Andalucía/España