¿Once mil euros en copas?

La polémica está servida. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP sigue la táctica de sacar facturas guardadas, poco a poco, para realizar pagos fraccionados y así, evitar tener que sacar estas contrataciones a concurso público.

Y a Jiménez le ha llamado la atención, entre otras tantas facturas, dos pagos a un bar de copas ubicado en El Conquero, una por valor de 9.159 euros en las Fiestas Colombinas y de la Cinta, y otra para el mismo local por valor de 1.873 euros en la Cabalgata de Navidad, ambas en el año 2010.

Según el también mandamás de IU, estas facturas demuestran que alguien ha gastado dinero del Ayuntamiento, es decir, de las arcas públicas, en un bar de copas.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno local se ha aclarado que en absoluto se trata de pagos por consumo de copas, ya que este establecimiento, además de un bar de copas, ofrece otro tipo de servicios relacionados con eventos y festejos.

Más en concreto, el Ayuntamiento solicitó personal para la carga y descarga de escenarios y equipos de sonido en las Fiestas Colombinas.

Del mismo modo, para la Cabalgata de Reyes el Consistorio requirió personal para que los trabajadores de dicha empresa trabajaran en el avituallamiento de caramelos y demás enseres en determinadas carrozas del cortejo.

En fin, habrá que estar atentos al próximo pleno, al que serán llevadas facturas atrasadas por valor de 1,6 millones de euros, si queremos saber algo más en relación a los pagos en dicho establecimiento.