
La familia de la menor desaparecida en Niebla el domingo de la semana pasada está organizando un dispositivo de búsqueda de la menor a través de la pega de carteles, 500 concretamente, que les ha facilitado el Ayuntamiento de la localidad, según ha podido conocer esta Redacción, y que servirán para distribuirlos por los pueblos de la provincia a través de una red de voluntarios y amigos de la familia para colaborar en la localización de la joven y su pareja, con la que se cree que se marchó.
Así, este dispositivo comenzará este lunes en el que harán un listado de los pueblos más importantes de Huelva, y también colocarán carteles en la capital.
Esta misma tarde, a las 19,30 en Asuntos Sociales de Niebla, estarán familiares de la menor, para organizar el reparto de carteles de Maria Adela, por los pueblos del Condado, que es por donde comenzarán estos voluntarios que se hayan a puntado, unos 20 de momento, aunque esperan que crezca el número.
También se colocarán por la Sierra onubense y por todas las zonas que se puedan cubrir con voluntarios, aunque «hay que tener en cuenta que no son demasiados carteles», señala a HuelvaHoy una amiga de la familia, quien se está encargando de la organización de esta pega de carteles. «Trataremos de colocarlos también en comercios y estaciones de autobuses, en lugares dónde suela pasar mucha gente».
De momento la familia sigue sin señales de María Adela y su madre está «desesperada», señala esta amiga de la familia. «Creemos que la marcha ha sido voluntaria, lo que no sabemos es si ella se ha podido arrepentir y ahora no sabe cómo volver o no pueda», lo que mantiene en vilo a la madre de la joven.