Óscar Ramírez: "Las críticas hay que aceptarlas para aprender de los errores"

Óscar Ramírez, lateral del Recreativo de Huelva, pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras la segunda sesión preparatoria de cara al encuentro del próximo domingo ante el UCAM Murcia (19:00 horas). Comenzó aludiendo a la derrota cosechada en Villarrobledo (2-1) ante el, por entonces, colista, afirmando que "el míster nos habló del rival, nos dijo cuál era su fuerte, que si competíamos bien nos llevaríamos el partido y no empezamos mal porque tuvimos varias ocasiones rondando su área, pero luego, en un pequeño error y en una pérdida de balón, pareció que el equipo se vino abajo. Nos salió un mal partido. Dimos una mala imagen que no se debe volver a repetir y perdimos".

Tras el encuentro ante el recién ascendido cuadro albaceteño, el técnico albiazul, Alberto Monteagudo, no escondió su malestar y enfado con sus jugadores. Sobre esto, el catalán mostró su conformidad con lo dicho por el manchego. "Las críticas siempre hay que recibirlas bien y aprender de ellas. A mí me gusta que el entrenador vaya de cara, sea dentro o fuera. Las críticas hay que aceptarlas para aprender de los errores y tampoco es algo que pienso que pueda crear malos rollos. Él va de frente y dice la verdad, así que no pasa nada. Él estudia a los equipos y sabe dónde les podemos hacer daño".

El lateral diestro cree fundamental el acoplamiento de todas las piezas para que llegue el Decano a su pico de rendimiento porque "somos nuevos la mayoría, pero tenemos que aprender de esos errores porque no puede ser que demos esa imagen de equipo frágil y al que en cualquier momento le puede hacer gol. Ya lo hemos hablado y vamos a trabajar para intentar corregirlo y que no vuelva a suceder". Ramírez no cree que sea una cuestión grupal, de contención y disciplina táctica sino que "son pequeños detalles que nos hacen mucho daño. Estamos trabajando para arreglarlo porque sabemos donde hay que mejorar y tenemos que intentar que nos hagan las mínimas ocasiones posibles y que no encajemos", matizaba.

No cree el jugador del Decano que la debilidad defensiva se deba al estilo de juego que pretende implantar Alberto Monteagudo: "Con el míster estuve en Cartagena y creo que en los dos años fuimos el equipo menos goleado, así que no creo que esto se deba al sistema a o la manera de jugar. Estamos pagando muy caros los mínimos errores. Hay que confiar en todos los compañeros de la plantilla y al final saldrá bien seguro".

El UCAM Murcia, con las mismas dudas iniciales que el Recreativo

Finalmente, sobre el choque del domingo ante el UCAM Murcia, Óscar Ramírez dejó claro que "nosotros no queremos que gane en Huelva tampoco. También tienen dudas, son un equipo nuevo, con muchas piezas, y al principio siempre es un poco complicado conocerse y hacerse fuertes, pero poco a poco, partido a partido, irán a más como nosotros".