BádmintonDeportes

Pablo Abián no consigue revalidar en Minsk el título de campeón

Después de conseguir el oro en los Juegos Europeos de Baku en 2015, Pablo Abián, vigente campeón, afrontaba la cita de Minsk 2019 con el objetivo de revalidar su corona. Un propósito que no ha podido lograr.

El volantista aragonés del Recreativo IES La Orden comenzó el torneo con fuerza e ímpetu al imponerse con claridad a su primer rival del grupo F, el austriaco Luka Wraber, por un contundente 21-11 21-18. Tras el primer triunfo, el de Calatayud se vió las caras en la segunda jornada con el irlándes Naht Nguyen, frente al que cosechó una victoria en su debut. Un triunfo que se repitió nuevamente (18-21 22-20 21-13) en un partido muy disputado en el que Abián empezó a contracorriente pero que supo levantar. El tercer encuentro también lo saldó con victoria frente a Daniel Nikolov (23-21 12-21 21-12) consiguiendo el pase a octavos de final.

Abian avanzaba con paso firme, demostrando su calidad y experiencia pero el desgaste físico (solo el primer encuentro lo saldó en dos sets) terminó pasándole factura ante su rival en octavos, el sueco Burested. El primer set se lo anotó el jugador de Suecia (21-14) pero Abian, lejos de venirse abajo, se vino arriba en el segundo, que se lo llevó mostrando una gran superioridad (11-21). El tercero y definitivo fue un toma y daca constante, en el que hubo alternativas para los dos contendientes que no cedían ningún punto de forma gratuita, terminando el set definitivo con 23-21 para Burested. Así, Pablo Abián puso fin a su participación en unos Juegos Europeos de Minsk 2019 en los que no pudo revalidar el triunfo de hace cuatro años en Bakú.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton