Andalucía/EspañaZZ_Slider

Pablo Iglesias abandona todos los cargos tras el 4M: «Ya no sumo»

El 4M ha ‘devorado’ al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que ha anunciado esta noche que deja todos los cargos en su formación y la política de partido e institucional, y no recogerá el acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

Aunque ha mejorado resultados levemente en estas elecciones, Iglesias ha reconocido que estos resultados «lo dejan claro». «Creo que no contribuyo a sumar. No soy una figura política que pueda contribuir a que Unidas Podemos como fuerza política consolide peso institucional dentro de dos años en Madrid y que podamos ganar en la Comunidad y el Ayuntamiento. Cuando la situación es esa, cuando los resultados son los que son y que te hayan convertido en un chivo expiatorio hace que tu papel en tu organización y tu papel para mejorar la democracia de tu país se vea enormemente limitado y movilice lo peor de quienes odian la democracia, uno tiene que tomar decisiones y las tiene que tomar sin contemplaciones», ha explicado.

Mientras tanto, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que no ha comparecido junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en la sede del partido cuando este ha asumido ante los medios de comunicación el fracaso en las elecciones autonómicas, presidirá este jueves una reunión del Comité Permanente de la formación naranja, en la que no se esperan dimisiones.

Cuando Bal ha salido a comentar el resultado electoral, que ha dejado a Ciudadanos sin representación en la Asamblea de Madrid al quedarse en un 3,57% de los votos, le acompañaban otros miembros de la candidatura, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y Miguel Gutiérrez, diputado en el Congreso por Madrid, pero no Arrimadas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España