La Palma del CondadoZZ_Destacado-portada

Packs sanitarios gratuitos para los vecinos de La Palma

El Ayuntamiento de La Palma del Condado está repartiendo packs sanitarios en los domicilios de los vecinos y vecinas del municipio.

En total, 4.000 geles hidroalcohólicos y 12.000 mascarillas adquiridas por el consistorio para la protección de sus ciudadanos.

«Acabamos de recibir 12.000 mascarillas homologadas en el Ayuntamiento de La Palma. La compra se hizo efectiva el día 20 de abril del mes pasado y ha estado 10 días confiscada en la aduana. Hasta hoy no hemos tenido la posibilidad de que nos hayan hecho la entrega», ha explicado el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix.

Estos kits, compuestos por un gel desinfectante y tres mascarillas quirúrgicas, se están repartiendo puerta a puerta para contribuir a frenar la pandemia del coronavirus. Los vecinos que no lo hayan recibido pueden contactar con el ayuntamiento para conseguir su pack sanitario.

Asimismo, el alcalde ha pedido al Gobierno de España que abastezca a la población de test.

«Aprovechando también el nivel que tenemos de Estado de Alarma y aprovechando también los tramos de desconfinamiento y también de desescalada, para exigirle al Gobierno de España que abastezca y provea a toda la sociedad de test de detección del COVID-19», ha manifestado García Félix.

La protección de la población en pleno proceso de desescalada cobra especial importancia para evitar un rebrote del número de casos de contagios coronavirus.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:La Palma del Condado