CiclismoDeportes

Paco Mancebo y David Arroyo serán ‘Leyendas de Tartessos’

El madrileño, campeón de España en 2004, y el talaverano, subcampeón del Giro de 2010, estarán en la carrera onubense tras subir al podio del Campeonato de España XC Ultramaratón.

El elenco de ciclistas de renombre que ha confirmado su presencia en La Leyenda de Tartessos, el próximo mes de febrero, continúa creciendo. A la ya anunciada asistencia de Juan Pedro Trujillo, junto a su equipo, el Conway CDC, ahora se han unido Paco Mancebo, campeón de España en 2004 y reciente vencedor de la Oita Classic, disputada en Japón y David Arroyo, subcampeón del Giro de Italia de 2010, tras haber lucido la maglia rosa durante varias etapas.

Mancebo, actualmente en las filas del conjunto japonés del Matrix Powertag, es profesional desde 1998, cuando competía en el equipo Banesto, en el que se mantuvo, incluso con sus sucesivos cambios de nombre, hasta que, en 2006, se marchó al Agr2r francés. Desde 2009 alterna en carreras de ciclismo en ruta con otras de mountain bike.

Arroyo, natural de Talavera de la Reina, es profesional desde 2001, compitiendo en ruta hasta 2019 en que se pasó a la MTB. Comenzó su andadura en el ONCE Eroski de Manolo Saiz, junto a corredores como Joseba Beloki o Iván Gutiérrez. Tras una temporada en el conjunto luso del LA Pecol, recaló en el Caisse d’Epargne-Movistar, de otro de los grandes directores, como es Eusebio Unzué, obteniendo buenas clasificaciones en las tres grandes vueltas, junto a figuras como Alejandro Valverde o el propio Paco Mancebo. Actualmente, milita en las filas del Primaflor-Mondraker-XSauce Racing Team (PMX Racing Team), segundo mejor equipo del ranking UCI 2019.

Ambos han copado el podio del Campeonato de España de XC Ultramaratón, tras el campeón, Francisco Herrero; con Arroyo, en segundo lugar y Mancebo, medalla de bronce.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Ciclismo