BádmintonDeportes

Paco Ojeda: «El nuevo formato de la Liga le resta valor a la competición»

El club onubense vivirá una temporada más larga en la que se incluyen semifinales pese a la disconformidad de la propia entidad.

De regreso a la competición oficial. Después un año intenso, el Recreativo Bádminton IES La Orden por fin cuenta con una fecha de inicio en lo que a la Liga Nacional se refiere. La Federación Española de Bádminton ha establecido el calendario para esta temporada, que abarca desde el 5 de septiembre hasta el 15 de mayo, cerca de un mes más con respecto a otros años.

La entidad onubense ha ganado un total de seis títulos de Liga, pudiendo ser siete si la final se hubiese disputado el pasado mes de marzo. Así, y debido a la situación de alarma sanitaria, la Federación decidió dar por terminada temporada sin un vencedor claro, pese a que el IES La Orden era el líder de la clasificación con 36 puntos, y con ventaja suficiente sobre su rival, el CB Rinconada. La Junta Directiva del equipo recreativista mostró su disconformidad a los entes correspondientes, así como un recurso, para el que aún no se ha emitido resolución alguna.

Tras vivir un marco atípico y con una final cancelada, el IES La Orden ya cuenta al menos con unas fechas que señalar. La primera de ellas será el 5 de septiembre, día en el que dará comienzo la Liga Nacional División de Honor. Por otra parte, mientras que lo normal es que la temporada finalice en el mes de marzo -final incluida-, esta vez no será hasta el 15 de mayo cuando lo haga. Otra de las novedades será la incorporación de una semifinal, que se disputará entre los cuatro primeros clasificados y que otorgará un nivel superior a la propia Liga, debido a su complejidad.

Si bien la final de la Liga Nacional no llegó a disputarse, tampoco lo hizo el Campeonato de Europa de Clubes, en el que el IES La Orden pone cada año su ilusión para competirlo y estar entre los mejores. Por todo ello, la fecha fijada es la del 21 de junio de 2021, y podrán estar presentes dos equipos de cada país como medida excepcional.

Respecto a este formato, Paco Ojeda ha manifestado a este medio como técnico del IES La Orden que «no lo compartimos, de hecho hemos protestado a la Federación porque consideramos que el hecho de que exista una semifinal no aporta nada a la Liga, le quita valor a la fase regular porque después de jugar todos contra todos y existir una clasificación, resulta que un equipo puede quedar primero y jugárselo todo a un encuentro en terreno neutral, y en un fin de semana». Asimismo, director deportivo ha señalado que «en un principio se propuso un formato parecido, pero aún así existe un problema organizativo, este deporte está creciendo y cada vez tiene más presencia, pero el hecho de que haya una semifinal no va a ser nada beneficioso».

En cuanto a la duración de la temporada, Ojeda resalta que «el hecho de que exista una jornada extra supone un esfuerzo, no sólo físico sino también económico, y de momento el presupuesto continúa igual, por lo que es algo que nos perjudica». Asimismo, sobre el escaso tiempo entre el final de la Liga y el Campeonato de Europa de Clubes, destaca que «supone un desgaste físico muy importante».

Finalmente, el recurso interpuesto debido a la no celebración de la Liga continúa sin una resolución, por lo que el técnico espera «noticias por parte del Consejo Superior de Deportes porque nos ha fastidiado mucho que hayan ocurrido las cosas así y nos hayan privado de hacernos con el título».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Bádminton