Bádminton

Paco Ojeda: «Queremos volver a la División de Honor en dos años»

El técnico del IES La Orden considera que esta será una gran oportunidad para la cantera.

Será un nuevo reto, será otra categoría, pero la esencia volverá a ser la misma. El Recreativo Bádminton IES La Orden dará comienzo este fin de semana a su andadura en la Segunda División y lo hará con un proyecto que ilusiona.

Con los jugadores de siempre, con un bloque de élite que caminará junto a la cantera, el club onubense volverá a los tapices con el claro objetivo de regresar a la División de Honor en dos años y lo hará de la mano su técnico, Paco Ojeda, quien ya se prepara para lo mejor.

A pesar de esta ilusión por lo que comienza, Ojeda ha admitido que «ha sido un verano tremendo por el palo increíble que nos hemos llevado, es algo inexplicable pero estamos centrados en el nuevo proyecto que empieza el sábado en el Andrés Estrada». Por ello, quiere que «sirva de motivación a los jugadores y jugadoras y que nos den alegrías porque queremos luchar por volver en dos temporadas a la División de Honor».

La de cantera y élite formarán una simbiosis que es la base del IES La Orden y en la que el cuerpo técnico ha apostado de forma clara para volver a lo más alto del bádminton nacional. Por ello, Ojeda explica que «la clave del proyecto es el protagonismo de la cantera, queremos que sean los protagonistas, que se sirvan de la ocasión para ser mejores, es el eje acerca del que va a rodar y girar el nuevo proyecto».

A pesar de que el club onubense ha sabido rehacerse tras quedarse fuera de la División de Honor, Ojeda no olvida que la entidad necesita el apoyo para evitar su desaparición, por lo que pide ayuda a las instituciones para afrontar los próximos meses y años, ya que «nuestra tarea era hacer un proyecto que ilusionara y creo que lo hemos conseguido, ahora hace falta que empresas, patrocinadores, instituciones se ilusionen con el proyecto y lo respalden para mantener una plantilla como la nuestra».

Así, tanto el IES La Orden como el Colombino ya se preparan para hacer una temporada en la que no faltarán las ganas, la ilusión, pero tampoco el éxito.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton