Palos de la FronteraProvinciaÚltima Hora

Palos conmemora el 92 aniversario del vuelo del Plus Ultra

Un año más, Palos de la Frontera ha homenajeado una de las hazañas más importantes de la historia de la aviación: El vuelo del hidroavión Plus Ultra. Hace 92 años, esta hidronave salió del puerto de Palos rumbo a América bajo la dirección del comandante Ramón Franco, el capitán Julio Ruíz de Alda, el teniente de navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada. Estos tres últimos han sido especialmente homenajeados en esta edición del aniversario, al inaugurarse tres bustos en honor a su heroica actuación.

Justo después de esa presentación, que tuvo lugar en la Casa Museo de los hermanos Pinzón, el catedrático José María Gómez enunció una conferencia sobre Gonzalo Guerrero, considerado como el padre del mestizaje.

A estos actos, se le sumaron ya el domingo, la ofrenda floral a los pies del Ícaro que representa la hazaña del Plus Ultra, y la exhibición de la patrulla PAPEA del Ejército del aíre.

Todo ello, para conmemorar una gesta, que junto con la salida de las tres carabelas artífices del Descubrimiento de América, allá por el año 1492, es considerada como la más importante que tiene esta localidad.

Un año más, los palermos participaron de los diferentes actos organizados y disfrutaron con la exhibición y los honores a una partida que cambio el curso de la historia de España.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Palos de la Frontera