Palos de la FronteraProvincia

Palos de la Frontera ayudará a 18 personas a través de la Iniciativa Aire

Los contratos serán, en su mayoría, de seis meses.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía en la mañana del martes el acto de entrega de credenciales a las 18 personas contratadas por el Ayuntamiento dentro de la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa Aire) de la Junta de Andalucía.

El primer edil, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Empleo, Gema Domínguez pudo departir con los jóvenes y entregar la documentación y las credenciales a cada uno de ellos.

Esta iniciativa Autonómica, nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó el estado de alarma.

Su objetivo es promover la creación de empleo, fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

En Palos de la Frontera se han contratado a personas en 3 grupos de edad, establecidos por la convocatoria.

De 18 a 29 años, se han contratado a 9 personas, que prestarán sus servicios en los departamentos de Servicios Sociales, Servicio de Aguas, Secretaría, Servicio de Atención al Ciudadano, Policía, Servicio Jurídico y Desarrollo Local.

De 30 a 44 años, se han contratado a 6 personas, que prestarán sus servicios en los departamentos de Desarrollo Local, Tesorería e Intervención, en la oficina de Turismo y en el Servicio de Atención al Ciudadano.

De más de 45 años, se han contratado a 3 personas, que prestarán sus servicios en los departamentos de Servicios Sociales y Desarrollo Local.

La mayoría de los contratos tendrán una duración de 6 meses, exceptuando el de Técnico de Servicio Jurídico, con 8 meses, Técnico de Informática de Gestión y Psicóloga que tendrán una duración de 7 meses.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Palos de la Frontera