Palos de la FronteraProvincia

Palos de la Frontera celebra sus Fiestas en Honor a San Juan Bautista este fin de semana

Tras dos años, Palos de la Frontera vuelve a celebrar este fin de semana sus tradicionales Fiestas en Honor a San Juan Bautista. Lo hizo con un extenso programa de actividades organizadas por la Asociación de Vecinos de San Juan Bautista y con la colaboración del Ayuntamiento de Palos. Durante los días 24, 25 y 26 de junio, el parque del Príncipe de la localidad fue el epicentro de diversas actuaciones musicales, una sardinada y una gran paella.

Las fiestas arrancaron el viernes a las 22:00h. con la tradicional Gran Parrillada de Sardinas, amenizada por la charanga The Palos Show Band. En ese momento tuvo lugar la inauguración del alumbrado. A continuación, se subieron al escenario los alumnos de los Talleres Municipales de Cante Flamenco, Guitarra y Tamborileros.

El sábado a medio día, la asociación invitó a todos los vecinos y asistentes a una Gran Paella. Esa tarde, a las 20:00h., los más pequeños tuvieronsu hueco en el recinto ferial con el Espectáculo Infantil de Títeres y Magia «Toma Castaña». Una actividad en la que no faltarán los payasos, los pintacaras y las golosinas.

La música volvió al recinto por la noche, con la actuación flamenca de Beatriz Romero y el concierto de Rafa Púa. Uno de los momentos más especiales de estas fiestas se vivió en la madrugada del sábado al domingo. Bien entrada la noche, los presentes pudieron celebrar el inicio del verano con una candela donde todos los vecinos pudieron desprenderse de todo lo negativo de este año y formular sus deseos y peticiones.

El domingo 26 tuvo lugar la solemne procesión de San Juan Bautista por las calles de la Barriada de los Príncipes de Palos de la Frontera. Antes, a las 20:00 horas dio comienzo la solemne eucaristía en el templo Virgen de los Milagros. Una vez finalizada la misa, dio comienzo el recorrido del patrón de la barriada por las calles: Avenida Bayona La Real, El Repilado, calle Moguer, calle Alcalde Rodríguez Prieto, Cocola y Avenida Juna de la Cosa, hasta su regreso al templo. El punto final a las fiestas vendrá con la tradicional sangría en el recinto ferial sobre las 22:30h.

Al programa festivo se le suman los diferentes campeonatos deportivos organizados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. El sábado 25 se celebró en el Campeonato de Skate en el Polideportivo Municipal y en el Parque del Príncipe a la misma hora, los Campeonatos de Petanca y Dominó.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Palos de la Frontera