Palos de la FronteraProvincia

Palos de la Frontera contempla un intenso mes de agosto con la Virgen de los Milagros

Manuel de Burgos

Palos vive durante el mes de agosto su pasión por la Virgen de los Milagros. El municipio costero se engalana para recibir a la Patrona en un mes especial para los palermos, que reciben la llegada de Milagros desde el Monasterio de La Rábida tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Palos de la Frontera disfrutará también de sus tradicionales fiestas de agosto, en honor a la Patrona, y la romería en el enclave rabideño.

La tarde del cuatro de agosto quedará marcada por la multitud de peregrinos que acompañaron a Nuestra Señora de los Milagros. Palos engalanó sus calles con carteles y ofrendas para la Virgen. La Eucaristía en las puertas del Monasterio de La Rábida abrió una ventana de ilusión, dos años después, antes de partir hacia la Iglesia de San Jorge Mártir. La Virgen de los Milagros, aprovechando la ocasión, hizo su traslado con un templete renovado para su regreso a Palos de la Frontera.

Del 5 al 13 de agosto, la Hermandad de los Milagros celebrará la novena en honor a la Virgen que finalizará con una recogida de alimentos por parte de miembros de la corporación. El 14 de agosto se celebra el Santo Rosario de la Aurora a las 07h. Un día después está programada la Función Solemne desde la Iglesia de San Jorge a las 12h y uno de los momentos grandes de Palos, la procesión de la Virgen, llegará a las 21h con un recién restaurado Paso de Gloria.

La Hermandad de la Virgen de los Milagros seguirá su programa de cultos con una procesión extraordinaria el 17 de agosto con el traslado de la Patrona, la Virgen de los Milagros, hacia la Zona de los Príncipes con salida a las 19 ’00h desde la iglesia de San Jorge. El 19 de agosto, se ofrecerá una misa para los ancianos y enfermos a las 19h. La presentación de los niños a la Virgen, uno de los actos más destacados durante el mes de agosto, llegará el día 20 y la ofrenda floral y el pregón romero será a las 22h, a cargo de Joaquín Luis Domínguez Moreno.

El 22 de agosto se celebrará la misa desde el Cementerio Municipal de Palos de la Frontera a las 08h, con salida del Simpecado desde la Iglesia de San Jorge a las 07:30h. Palos vivirá su romería el último fin de semana de agosto, con una nueva salida de la Patrona por las calles de Palos. El municipio se movilizará tras dos años separado de Milagros. La Hermandad ha destacado la «responsabilidad» para que estas fiestas «salgan bien».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Palos de la Frontera