ActualidadPalos de la Frontera

Palos de la Frontera, premio Ecólatra de la provincia de Huelva

La Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en colaboración con Ecovidrio, han entregado los Premios Ecólatras Andalucía 2021/2022 a los municipios e iniciativas ciudadanas más sostenibles de cada una de las ocho provincias. Uno de ellos, Palos de la Frontera.

El acto de entrega de premios, celebrado en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, ha contado con la presencia de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, autoridades de la provincia de Almería y representantes de los Ayuntamientos y de las iniciativas premiadas, entre ellos, Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

Mas de 140 municipios de toda Andalucía han participado en la campaña “La invasión de los ecólatras”, una iniciativa que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados por los andaluces.

Durante este acto, se entregaron 16 premios, divididos en dos categorías diferentes: la iniciativa más eco y la ciudad más ecólatra. En esta última se premia al municipio con la mayor comunidad ecólatra a nivel provincial. En el caso de la provincia de Huelva, el ganador ha sido Palos de la Frontera.

La Consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, felicitaba la importante labor que están realizado los ayuntamientos de los municipios ganadores y animaba a que más pueblos se sumen a este tipo de iniciativas.

Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, animaba a los ciudadanos andaluces a seguir reciclando.

Además, Crespo defendía el compromiso del actual gobierno andaluz en materia de reciclaje. Una apuesta reflejada en las importantes labores realizadas durante estos años.

El premio consiste en una cuantía de 1.000€ destinados a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental. Además del reconocimiento de ser un municipio comprometido con el medio ambiente.

La comunidad Ecólatra sigue latente en Andalucía, acogiendo a esas iniciativas centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable y sostenible en el entorno local, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental, reciclaje de envases de vidrio, etc.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Actualidad