Palos de la FronteraProvincia

Palos de la Frontera renueva todas sus pistas de pádel

La concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha iniciado las obras para las mejoras de todas las pistas de pádel del Polideportivo Municipal. Una actuación que contempla la sustitución del césped sintético de la superficie de juego y la revisión del vallado perimetral.

El objeto de la intervención es ofrecer a la población un equipamiento que invite a la práctica deportiva y revierta en un beneficio para la salud y el desarrollo personal. Una actividad deportiva muy demandada en los últimos años que se suma a la extensa variedad que oferta el complejo deportivo de la localidad.

Esta renovación afecta a las 5 pistas de pádel de polideportivo, dejando en perfecto estado de uso las instalación que, por su elevado uso y el paso del tiempo desde su construcción, requería de una actuación de este tipo.

El césped artificial en una pista de pádel debe estar en perfectas condiciones para jugar, si no se mantiene de forma adecuada puede generar en los jugadores molestias y lesiones, afectado a la comodidad y al rebote de la pelota, dificultando el juego.

Carmelo Romero, alcalde de la localidad ha destacado que «es buena señal que el pavimento necesite ser sustituido, porque implica que ha tenido muchas horas de uso y que los vecinos del municipio están aprovechando bien las instalaciones».

Esta adecuación consiste en la sustitución del anterior césped sintético deteriorado, por uno de última generación de monofilamento texturizado de polietileno de altura de 14 milímetros en color azul. Los trabajos estarán finalizados en la próximas semanas.

Palos de la Frontera es todo un referente en el mundo del pádel a nivel provincial y autonómico. Durante estos años ha acogido numerosas competiciones a diferentes niveles como el circuito andaluz, la liga provincial o campus y masters locales.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Palos de la Frontera