Palos de la FronteraProvincia

Palos de la Frontera destina más de 25.000€ en ayudas sociales

Manuel de Burgos

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa entregando ayudas sociales a jóvenes de la localidad. En esta ocasión, el consistorio ha apostado por la entrega de 20 cheques bebé con cuantías de entre 1000 y 1200 euros si se trata de familias numerosas.

El municipio pretende incentivar la natalidad y el comercio local ya que esta prestación debe gastarse en los comercios de Palos y siempre en artículos relacionados con el bebé. Además, cada familia participó en el programa “Un nacimiento, un árbol”. Una iniciativa que consiste en el regalo de un árbol a cada niño nacido en la localidad.

El Ayuntamiento también ha aumentado la cuantía del programa “Palos se vacuna”, que cubre el 75% del coste de aquellas vacunas que no entran dentro del programa de vacunación del servicio de salud de la Seguridad Social.

A manos del alcalde Carmelo Romero se han entregado cinco Becas Erasmus: un extra mensual por adelantado que el Ayuntamiento otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones.

La Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual, AVADI, también se ha visto beneficiada recibiendo 6.000 euros del consistorio palermo. La entidad sin ánimo de lucro cubre las necesidades de los jóvenes mayores de 16 años con discapacidad intelectual. Una tarea llevada a cabo por especialistas y voluntarios a la que se suma el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera apoya el trabajo de la asociación para aquellos palermos que necesitan de este tipo de ayudas, ya que se subvenciona su plaza en la entidad. Todas aquellas personas que necesiten de su ayuda pueden acudir a la sede situada en la plaza de La Malagueña en Huelva o a través de los Servicios Sociales de Palos de la Frontera.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Palos de la Frontera