Palos de la FronteraProvincia

Palos entrega 14 portátiles híbridos a estudiantes de la localidad

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha hecho entrega este lunes de 14 kits tecnológicos de última generación compuesto por un ordenador híbrido a 14 estudiantes palermos.

Durante la entrega, el alcalde palermo, Carmelo Romero, destacó la «importancia» que supone para un estudiante «tener un equipo informático en estos tiempos». Por esta razón, para el consistorio local «es una prioridad ayudar a los estudiantes palermos para que estos cuenten con todos los medios necesarios para sus estudios», señaló.

Los jóvenes pueden elegir entre un kit compuesto por un portátil o un Ipad, en esta ocasión se han entregado 14 portátiles que, como novedad, se trataban de portátiles híbridos de la marca Lenovo. Estos equipos de 8 Gb de memoria interna y un terabyte de disco duro, se caracterizan por tener una pantalla táctil de 14 pulgadas FullHD unida a un teclado, pudiendo ser utilizada a modo de tableta. La ventaja de estos híbridos reside en que tienes todo en uno.

El kit tecnológico se completaba con un maletín para el transporte, un soporte, un ratón óptico y una memoria USB de 16 Gb.

Carmelo Romero recalcaba el «esfuerzo» que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas y les recordaba que «lo único que se les exige es responsabilidad a la hora de utilizarlas».

Estas entregas, que se enmarcan en el programa ‘Palos, Ciudad Digital’ buscan ayudar a los jóvenes en sus estudios, otorgándoles una herramienta básica y adaptada a las necesidades formativas actuales.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Palos de la Frontera