La entrevistaÚltima Hora

Paola López, ante el arranque de ABH: «Lo que se hace con entusiasmo se tiene que ver»

El grupo Azahara de Comunicaciones (Teleonuba, Canalcosta TV, Condavisión y Huelva Hoy) ha vuelto a apostar por el magacín A Buena Hora, en directo, para las tardes de otoño, invierno y primavera. El programa, que combina la información y el entretenimiento volverá a tener al frente a la periodista ayamontina Paola López, emblemático rostro de Canalcosta TV.

López, con una dilatada trayectoria en el mundo de la comunicación, se muestra ilusionada ante el arranque de la nueva temporada del espacio de dos horas, de 17,00 a 19,00 horas, y de lunes a viernes, que volverá a liderar las tardes en la provincia de Huelva, ya que se emitirá por los tres canales televisivos del grupo.

Cuantas temporadas al frente de ABH?

Llevo al frente de ABH desde 2018, descanso en 2019 y lo vuelvo a retomar en 2020. Ese año fue todo un reto por la situación pandémica que atravesábamos, pero demostramos utilizar todos los medios disponibles para que fuera una de las mejores temporadas, en la que al minuto informábamos de todo lo que ocurría no solo en nuestro entorno si no a todos los niveles.

¿Que balance hace de la temporada anterior?

Culminar la temporada con un premio como el que se nos concedió por parte de la Junta de Andalucía en los II Premios Familia, en la categoría ‘Familias y medios de comunicación’, fue todo un honor. Ese premio significaba que el trabajo, la responsabilidad social, la visibilidad global junto al entretenimiento habían dado sus frutos. Y sobre todo que el trabajar en equipo, aunque suela ser yo la cabeza visible es fundamental, ya no solo en el trabajo si no en la vida. Para mi trabajar en equipo no es ningún esfuerzo, soy la cuarta de cinco hermanos (risas).

De todo lo que ha hecho en los medios, ¿con qué se queda?

Con cerca de la treintena de años en este medio, me quedó con todo, me quedo con la entrevista que le hice a mi ídolo infantil Fofito, con la entrevista al cantante isleño Manuel Carrasco, con la retransmisión del salto en la romería del Rocío con mis compañeros de la Cadena Ser, con la entrevista a la gente de mi pueblo, al vecino afectado por la Dana… Me quedo con todo porque todas esas entrevistas reportajes, directos, me han hecho ser lo que soy en los medios. Dicen que soy cercana, y si eso es así, es por todos esos momentos.

¿Radio o televisión?

Para ser sincera la radio, porque fue mi escuela y me encantaba pasar desapercibida donde mi voz solo fuera mi identidad… Pero la televisión ha sabido conquistarme y hoy por hoy es el barco con el que navego

¿A qué personaje le gustaría entrevistar?

No hay ninguno en especial.

¿Lo digital ha venido para perjudicar o beneficiar al periodismo?

Por una parte sí, porque es otra plataforma de información y además inmediata,pero la otra parte es muy dañina, es muy cobarde, es maliciosa, pienso que lo digital tiene poco filtro. Deberíamos de aprender a utilizarlo mejor.

¿Existe el periodismo ciudadano?

Si yo estoy en este mundo de la comunicación es por eso. Soy licenciada en Filología Hispánica, siempre había tiempo de opositar y no lo hice, estudié arte dramático y no lo seguí. Preferí formarme en periodismo con cursos de extensión universitaria porque en todo momento pensé que tenemos el deber de informar como altavoces, de lo que ocurre en plural y en singular.

¿Por qué habría que ver ABH a partir del lunes

Porque lo que se hace con entusiasmo se tiene que ver. Porque recorremos la provincia informando en directo de todo lo que ocurre, porque nuestras secciones son divertidas, didácticas, informativas… Porque el equipo del programa es impresionante y porque nos encanta llevar por bandera Huelva y su provincia.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:La entrevista