El Avispero

Dimiten el gerente del SAS y el viceconsejero de Salud

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha derogado las órdenes de fusión hospitalarias de Granada y Huelva, dos de los detonantes de las protestas ciudadanas que han generado la creación de las llamadas «Mareas Blancas» que han convocado protestas en diversas ciudades andaluzas en los últimos meses.

Además, el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, han dimitido de sus cargos, a petición propia, según ha informado hoy el portavoz del Gobierno en Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Preguntado por los motivos de estas renuncias, Vázquez ha negado que estén vinculadas a estas protestas y ha recalcado que se han producido «a petición propia tras un trabajo intenso, volcado en la salud pública».

Ha añadido que desde hace un tiempo estas dos personas pusieron sus cargos a disposición del consejero, Aquilino Alonso, para que desde la Consejería «se den pasos para favorecer el diálogo».

Tras destacar el trabajo «encomiable» de estas dos personas, Vázquez ha señalado que con este «ejercicio de generosidad» han querido, con estas renuncias, que «es el momento de que otros interlocutores sigan con el trabajo» realizado hasta ahora, y que los sustitutos puedan «construir sobre lo ya avanzado».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero