BaloncestoDeportes

Parham llega al Conquero, que cambia de fecha sus primeros partidos en casa

Una imagen de archivo de Aja Parham.

El Club Baloncesto Conquero ultima la confección de su plantilla de Liga Femenina para la temporada 2014/2015 y en las últimas horas se ha hecho con los servicios de Aja Parham, jugadora estadounidense de 30 años y 183 centímetros de altura y que puede desenvolverse en las posiciones de escolta y de alero.

Con experiencia en las ligas alemana, portuguesa y francesa, además de participar durante dos veranos en el Training Camp de Seattle Storm (WNBA), Aja Danielle Parham (17/02/1984, Rota -Cádiz-) ha jugado las últimas cuatro temporadas en España, las dos primeras campañas en el Zamarat (con el que ascendió a Liga Femenina en la campaña 2010/2011) y las dos últimas en el Cadí La Seu.

Con un físico atlético y poderoso, Parham se caracteriza por ser una jugadora muy completa y que puede aportar en varias facetas. Con una buena capacidad de anotación -por encima de los diez puntos de media en toda su carrera-, la nueva jugadora del C. B. Conquero destaca también por ser muy agresiva en defensa, habiendo tenido varios reconocimientos en su etapa universitaria y en Portugal como mejor defensora de la liga, además de ayudar en el rebote aprovechando su importante físico.

La pasada temporada fue la jugadora más destacada del Cadí La Seu, con el que promedió 12 puntos, 5,2 rebotes, 2 asistencias y 1,9 recuperaciones de balón en 28 minutos.

Cambio de fechas en casa

El Conquero, por otra parte, jugará sus tres primeros partidos en casa en jornada de sábado y no de viernes. La circunstancia de tener que afrontar los tres primeros desplazamientos de la temporada en jornada intersemanal ha motivado que la junta directiva que preside Rosa Espada haya solicitado a la Federación Española de Baloncesto un cambio de fecha para las jornadas 2, 4 y 6 de liga, que en principio debían disputarse los viernes 17, 24 y 31 de octubre a las 21.00 horas, que es el horario que el club tiene establecido para sus partidos en el polideportivo Andrés Estrada desde su ingreso en Liga Femenina.

Para dar un mayor descanso a la plantilla entre partido y partido, teniendo en cuenta los largos desplazamientos que tendrá que realizar el equipo a Zaragoza (jornada 1), Zamora (jornada 3) y Guernica (jornada 5), el club onubense ha decidido que los encuentros correspondientes a las tres primeras jornadas como local (contra Universidad del País Vasco, Rivas Ecópolis y Gran Canaria) se jueguen en sábado, con las 20.00 como hora de inicio. Así también se evita interferir en el desarrollo de los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales Infantil y Cadete femenino que se celebrarán en Huelva los dos primeros fines de semana.

Por tanto, los encuentros de dichas jornadas quedan del siguiente modo:

jornada 2: Universidad del País Vasco (Sábado 18 de octubre a las 20.00 horas)
jornada 4: Rivas Ecópolis (Sábado 25 de octubre a las 20.00 horas)
jornada 6: Gran Canaria (Sábado 1 de noviembre a las 20.00 horas)

Ya a partir de la séptima jornada de liga, en la que el Conquero repetirá como anfitrión en el Andrés Estrada recibiendo al Campus Promete de Logroño, se recuperará el habitual horario de los viernes a las 21.00 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto