CulturaHuelvaMúsicaZZ_Destacado-portada

Pastora Soler deslumbra en el Foro con su nuevo disco y su vibrante voz

Pastora Soler presentó este viernes en un repleto Foro Iberoamericano de La Rábida su último trabajo, ‘La calma’, que supone su regreso a los escenarios, tras dos años de retiro personal. Será la primera vez que la artista sevillana se suba a las tablas del Foro, algo que ha calificado como «un sueño, ya que a La Rábida han venido los más grandes».

En el concierto interpretó los temas de su último disco, ‘La calma’, pero también otros de sus principios, «siempre me gusta cantar algo de copla, bulería y algunos de las canciones que han sido grandes éxitos como Quédate conmigo, Dámelo ya o Corazón congelado», había anunciado el día de su presentación.

Este ha sido un concierto «ecléctico, ameno y racial», que transmitió la esencia y la personalidad artística de Pastora Soler, que también cantó fandangos de nuestra tierra.

La cantante -que conoció el escenario del Foro como espectadora el verano pasado, al asistir al concierto de Vanessa Martín- ha afirmado sentirse unida a la provincia de Huelva desde que nació, ya que veranea en Matalascañas, y la considera «su segunda tierra».

El título del disco -‘La Calma’- dice mucho del momento en el que se encuentra Pastora Soler y con el retoma su brillante carrera profesional tras cumplir su sueño de ser madre. La artista ha mimado y cuidado cada canción, cada nota y cada detalle de este disco para que el público reciba lo mejor de ella.

Pablo López será el encargado de cerrar la programación del Foro el próximo viernes 17.

Una voz cálida en constante evolución

La gira ‘La calma’ comenzó en el Teatro Real de Madrid y ya ha pasado por algunos de los mejores escenarios de España, como el Liceo de la Música de Barcelona. Con una trayectoria en constante evolución, Pastora posee una voz cálida y potente y un registro que la traslada cómodamente del flamenco al pop o a la canción melódica.

Tras sus dos primeros trabajos de estilo más flamenco, ‘Fuente de luna’ supuso un cambio importante en su trayectoria incorporando sonidos pop a sus canciones y dando como resultados éxitos como Dámelo ya o Corazón congelado. En su disco ‘Deseo’ donde, además del pop, Pastora apostó por sonidos más cercanos al dance, gracias a la colaboración con Carlos Jean.

A lo largo de su carrera, ha recogido importantes premios, desde el Premio de la Música al Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Raphael, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Malú, Miguel Poveda, Sergio Dalma entre muchos otros. También ha actuado, entre otros lugares, en los Estados Unidos, Italia, Turquía, México, Argentina o Egipto.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cultura