Paterna del CampoProvincia

Paterna del Campo ya cuenta con una unidad de Andalucía Orienta

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha abierto una nueva unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta en Paterna del Campo, que complementa el trabajo que ya se viene haciendo desde las unidades de La Palma del Condado, abierta desde enero de 2017; y San Juan del Puerto, en funcionamiento desde enero de 2019. La nueva oficina se encuentra en la Casa de la Cultura Talyata, ubicada en la calle La Plaza, 72. La cita previa se puede solicitar llamando al 621 276 551 o escribiendo a [email protected]

Durante este último año 2019, se han atendido en estas dos oficinas a casi 2.000 personas desempleadas del Condado de Huelva a través de sesiones individualizadas y grupales. Y es que el objetivo prioritario de este servicio es promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo a través de la orientación y el asesoramiento especializado y personalizado.

La atención se concreta en el diseño de un itinerario personalizado de inserción, un método de orientación profesional consistente en la elaboración de un programa de actividades dirigido a la consecución de un empleo adecuado a la cualificación y necesidades de la persona demandante.

Con esta nueva unidad se consigue mantener la estabilidad y la cercanía de este servicio con la ciudadanía. En este sentido, la Mancomunidad del Condado lleva desde el año 1997 asesorando a las personas desempleadas de la comarca a través de los distintos programas de orientación puestos en marcha por la Junta de Andalucía. Desde el año 2003 hasta el 2016, los técnicos especializados habían informado a más de 30.500 personas en el Condado. Ahora, desde que se abrió de nuevo el programa en enero de 2017, se ha atendido a casi 4.000 personas de la comarca.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Paterna del Campo