HuelvaZZ_Slider

Patronal y sindicatos acuerdan una subida salarial del 7,5 % en tres años en la hostelería onubense

La patronal y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo hoy, que contempla una subida salarial del 7,5 por ciento en tres años, de cara al nuevo convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Huelva, que afecta a 15.000 trabajadores y 4.000 empresas.

Así, según han manifestado desde El bufete De Vega & Asociados que ha dado asesoramiento empresarial a la patronal de hostelería, el acuerdo se ha producido en el encuentro mantenido este viernes en la sede de CCOO .Dicho encuentro se hacía de gran importancia ya que, de no alcanzar un acuerdo, los sindicatos amagaban con una huelga en plena temporada estival.

El aspecto de la subida salarial era el principal escollo entre las partes, puesto que frente al nueve por ciento que demandaban los sindicatos, la patronal proponía un alza del 6,5 por ciento. Finalmente han acordado que el incremento del sueldo sea del 7,5 por ciento en tres años.

Asimismo han logrado consensuar la equiparación salarial de las camareras de piso con los camareros de la zona de bar. En concreto, esto supondrá un 5,7 por ciento para este colectivo que supone el 30 por ciento de la plantilla, aunque queda pendiente cerrar el incremento que se producirá por años.

Además, las partes han recogido que las empresas que externalicen el departamento de pisos tengan que aplicar el convenio de hostelería, así como también se ha consensuado lo relativo a la ultractividad, de manera que se garantiza que mientras se pone en vigor el nuevo se aplica el anterior.

De este modo la patronal y los sindicatos se han emplazado a una nueva reunión para redactar el texto y formalizar todos los aspectos del encuentro.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva