
El PSOE de Huelva ha celebrado este sábado el Día de la Rosa reivindicando el germen y espíritu del 28F, «contrario y muy lejos de lo que está haciendo el PP en Andalucía que está privatizando servicios públicos esenciales, como es la sanidad, y creando desigualdades».
Así ha quedado patente en este acto, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Almonte, con las intervenciones de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal, María Márquez y del secretario de Política Federal y portavoz en el Congreso, Patxi López, quien ha resaltado que “este es un día en el que mostramos el orgullo de ser socialistas”.
Un acto, enmarcado en ese 28F, en el que también se ha realizado un homenaje a los parlamentarios y parlamentarias andaluces por la provincia de Huelva desde la I Legislatura, en el año 1982.
Así, Patxi López ha resaltado la importancia de Día de la Rosa, “ya que este es un día en el que mostramos el orgullo de ser socialistas. Se trata de la celebración del día de la dignidad, un día en el que el pueblo andaluz salió a decir que no quiere ser más que nadie ni menos que nadie», al mismo tiempo que ha subrayado que «también es un día de izquierda, ya que la derecha estaba en contra, en el que la bandera blanca y verde ondea con orgullo».