DeportesRecreativo de Huelva

Pavón: «Hay que encontrar la confianza como sea»

Pavón se dirige a sus jugadores en una de las sesiones de trabajo.

Con tan poco tiempo para trabajar y tantas urgencias, el técnico/bombero Pavón tiene que centrarse en apagar los fuegos más urgentes. Si la pasada jornada dedicó los tres entrenamientos que dirigió a reforzar la defensa, esta semana el preparador albiazul ha querido ir un paso más adelante en el apartado táctico para inculcar sus ideas al equipo.

«Hemos avanzado en el plano táctico, yendo más allá de lo que trabajamos en defensa la semana pasada. Hemos pasado al ataque y hemos mostrado el patrón de queremos», ha explicado el entrenador onubense, que también ha reconocido que «nos cuesta porque hay poco tiempo, pero estamos contentos. Ya sabemos la idea. También hemos visto mucho de estrategia. Cada vez asimilamos más cosas», ha refrendado con satisfacción.

Eso sí, aún le queda mucho que trabajar con el equipo, por lo que tendrá que suplir la falta de tiempo con otros valores. «Todo lo que quiero ver con los jugadores no me ha dado tiempo, pero lo podemos superar con ganas, ilusión y sacrificio», ha señalado.

Desde que accedió al banquillo albiazul, Pavón ha insistido mucho en la necesidad de que el equipo suba el nivel de intensidad y de agresividad, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Un factor que considera clave para que los jugadores recuperen la confianza y el atrevimiento sobre el terreno de juego. «La intensidad hay que mostrarla partido tras partido como una seña de identidad, desde el minuto del uno al noventa y tantos. La agresividad y compromiso siempre deben estar presentes. Que se sientan alegres y con confianza es algo de que yo me encargo. Quiero que el jugador lo intente. Hay que buscar y encontrar la confianza como sea», ha resaltado.

El técnico recreativista también ha explicado los cambios realizados en la convocatoria, y que afectan fundamentalmente a los canteranos Dani Molina y Caye Quintana, que jugarán esta jornada con el filial de Tercera. Sí irá convocado el juvenil Salvi. «Primero es el primer equipo. También hay que mirar por la cantera, por que el filial salve la categoría. Tenían pocas licencias, aunque principalmente son decisiones técnicas. A Dani Molina le falta continuidad. Le está pasando factura la inactividad, en mi opinión. Es mejor que tenga 90 minutos con el B. Caye salió de una lesión y lo hemos visto con dudas en el esfuerzo. Hay gente con ganas que aprieta. Por eso viene Salvi. Veremos si tiene minutos», ha indicado el preparador albiazul.

Sobre el joven delantero, Pavón ha destacado que «tiene gol. Trabaja y se sacrifica. Su virtud es que es un hombre de área. Es capaz de finalizar las jugadas. Ha hecho tres sesiones y tiene que evolucionar con nosotros».

En cuanto al once inicial, no ha querido dar pistas, si bien admite que «la intención es dar continuidad, pero tampoco hay mucho donde elegir. Veremos lo mejor cada semana. Hay casos en los que algunos superan a los que están jugando y se hará el cambio».

Sobre el Lugo, ha destacado que es un grupo bien cohesionado debido al tiempo que lleva Quique Setién en el banquillo y un equipo con las ideas muy claras. «Conocemos al rival y a Quique Setién. Hemos trabajado para contrarrestarlo. Tienen confianza y a la vez juegan vistoso por la calidad que tienen. Tienen un conocimiento claro del entrenador y al revés porque llevan mucho tiempo juntos. Llevan a cabo en el terreno de juego lo que les pide su entrenador», ha explicado.

El Decano necesita una victoria imperiosamente. Lleva doce jornadas sin ganar y, pese a que el Anxo Carro no es el campo más propicio para los albiazules, la reacción se antoja vital, sea donde sea. El partido lo asumen los albiazules casi como una final. «Si miramos las estadísticas damos el partido por perdido y no es así. Ellos han perdido poco allí y el Recre ha perdido en las siete últimas salidas. Pero miramos el presente. Vamos con la intención de ganar el partido. Para ellos es un partido vital, según dicen, pero más para nosotros. Vamos a por el partido y estamos convencidos de ello», ha asegurado Pavón.

El técnico onubense tampoco se ha escondido al hablar de jugadores importantes de la plantilla que necesitan mejorar su rendimiento, y que ya la pasada jornada tuvieron, al menos, una mejor disposición. «Montoro no fue vistoso con el balón. No estuvo creativo como la temporada pasada, pero hizo un buen trabajo, fundamental entre líneas. Y Braulio estuvo muy involucrado. Vamos a intentar que siga así», ha indicado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes