El Avispero

Peaje en la A-49: los empresarios alertan de «otro impuesto más» del Gobierno

Ha sido la imagen del día y ha sido literal. Los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Daniel Toscano y José Luis García Palacios, respectivamente, han prendido fuego a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como señal de protesta por el déficit de inversión que, una vez más, sufre la provincia de Huelva.

Todo ello se sumará a una serie de acciones simbólicas de protestas que tratarán de ayudar a concienciar a la población onubense para que se sumen a otras de mayor calado. Y esto llega cuando la paciencia de la provincia ha llegado ya, según los empresarios, a su límite. Todo es poco para reclamar lo que Huelva se merece desde hace mucho, añade la patronal onubense.

A este respecto, García Palacios ha señalado este viernes que la implantación de peajes en las vías de alta capacidad de la red de carreteras del Estado a partir del año 2024 supone «otro impuesto más» y ha lamentado que la A-49 «empiece a costar dinero» cuando, ha apuntado, «es la única vía de salida de la provincia de Huelva con el mundo exterior».

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas antes de realizar una quema simbólica del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado por «el maltrato» en los mismos a Huelva, donde ha señalado que el peaje «no solo costará dinero a los onubenses, sino a todos los que vengan desde otros lugares de España».

En este sentido, ha subrayado que no cree que la sociedad «se merezca ese tratamiento» ni que «estemos en la situación ahora» para ello, «después de este tiempo de bloqueo económico y social de todo el mundo» por la crisis del Covid-19.

Así, García Palacios ha criticado que con la crisis actual derivada de la pandemia «se nos grave ahora además con autopistas que nunca han soportado un impuesto de este tipo».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:El Avispero