La entrevistaRecreativoZZ_Slider

Pedro Pata: «hemos levantado los ánimos a una afición que llegaba en un momento complicado»

M. Mojarro. 

Un orgullo y todo un privilegio. Esas han sido las palabras de Pedro Pata para definir lo que siente al vestir la elástica del Decano. El jugador estuvo presente en el programa La Previa de Teleonuba, donde habló de toda la actualidad deportiva que rodea al club onubense.

¿Cómo te encuentras físicamente? 

La verdad es que muy bien, en el último partido en Sevilla se quedaron atrás las molestias que tuve en Gerena y estoy a disposición del míster.

¿Consideras que el Recre se mantiene en una dinámica ascendente?

Sí, yo creo que sí porque el equipo tiene un margen de mejora muy amplio. No conocemos la derrota, hemos puntuado en todos los campos que hemos asistido y creo que nuestra dinámica es muy positiva.

¿Cómo valoras el hecho de no haber perdido aún ninguna jornada?

Si no hemos perdido es porque las cosas se están haciendo bien. Trabajamos en nuestro día a día y hacemos las cosas de manera humilde en todos los campos, siempre respetando al rival. Trabajamos para conseguir los tres puntos allá donde vamos.

¿De qué manera se produjo tu contacto con el Decano? 

Creo que fue algo muy emocionante porque llegué aquí siendo benjamín. Considero el Recreativo mi casa, me he forjado como futbolista aquí y llegar al primer equipo, pese a la situación complicada, es un orgullo para mí. Estoy dispuesto siempre para el Decano.

¿Qué se siente al pisar el césped del Nuevo Colombino? 

Es una emoción inmensa, soy un privilegiado por ser de Huelva y poder jugar delante de casi 9.000 personas cada fin de semana.

¿Se siente algo de presión?

Creo que con el Recreativo siempre se siente la presión, y quien diga lo contrario para mí mentirá. El Recreativo, por su grandeza, siempre te exige dar el máximo nivel con una afición que es exigente y que siempre apoya. La exigencia hace que el futbolista crezca como deportista.

¿Cómo defines a la plantilla actual? 

Precisamente es exigente. Considero que es de mucho nivel, muy competitiva y con mucho margen de mejora.

¿Y Alberto Gallego? 

Es una persona muy cercana, muy humilde y muy exigente. Hace crecer a todos los futbolistas, hace que todos demos el máximo nivel.

¿Qué es lo que os transmite en el túnel de vestuarios?

Nos dice que seamos nosotros mismos, que disfrutemos y que sigamos el plan de partido establecido dependiendo del rival, del campo o incluso de la situación meteorológica. Nos pide que seamos nosotros mismos y que disfrutemos, y esa es la clave.

¿Cómo ha ido la semana? 

Hemos trabajado a una intensidad muy alta, el equipo esta semana está muy bien. Seguimos igual de enchufados.

Os visita el Puente Genil, ¿qué puedes decir del rival, en puestos de descenso?

No hemos mirado la clasificación, tampoco lo ha hecho el cuerpo técnico. Vamos a tratar al Puente Genil con el máximo respeto porque es un club veterano, que tiene jugadores de una categoría superior. Van a venir intentando hacernos todo el daño posible.

Nuevamente la afición volverá a estar en el Colombino. 

Sí, la afición siempre está, nos lo demuestra en cada encuentro y en casa siempre es un orgullo contar con ellos. Dentro del vestuario somos conscientes de lo que transmite el Recre, hemos conseguido levantar los ánimos de una afición que llegaba de un momento muy complicado. Las cosas se están haciendo bien y ellos no nos han fallado.

¿El objetivo claro es ascender? 

Sí, eso lo tenemos claro. Nosotros hemos llegado aquí con el objetivo de revertir la situación y no tenemos otra cosa en mente que sea el ascenso.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:La entrevista