AracenaProvincia

Peña: “Nadie puede cuestionar la apuesta de Ciudadanos por la Educación pública de calidad e innovadora en Aracena”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aracena, María José Peña, ha defendido que “nadie puede cuestionar la apuesta de Ciudadanos por la Educación pública de calidad e innovadora en Aracena”. Peña, que se ha referido en particular a la inauguración del primer Aula del Futuro (AdF) de la provincia de Huelva en el Centro del Profesorado (CEP) de Aracena, ha repasado las inversiones en infraestructuras, el incremento en la plantilla de docentes y la apuesta por la digitalización y la internalización de la Educación, junto a la adecuación de la Formación Profesional, desde que el liberal Javier Imbroda se hizo cargo de la Consejería de Educación y Deporte.

La concejala del partido liberal ha celebrado que la delegada de Educación, Estela Villalba, “haya apostado por nuestro municipio para acoger el primer Aula de Futuro de la provincia, una experiencia pionera e innovadora, enmarcada dentro de la Estrategia de Transformación Digital en el sistema educativo andaluz”, que, ha añadido, “posiciona a Aracena y el CEP como un espacio de formación referencial para que todos los centros educativos públicos andaluces puedan construir sus propios proyectos de Aula del Futuro”.

El objetivo de esta aula, ha detallado Peña, es que “el alumnado andaluz adquiera las competencias digitales necesarias para aprovechar al máximo el uso de las tecnologías en su proceso de enseñanza-aprendizaje, y Aracena va a ser el referente para todos”. El Aula del Futuro es un espacio de aprendizaje distribuido en zonas (para crear, para desarrollar, para interactuar, para investigar, para explorar) reconfigurable, que tiene como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, en combinación con las tecnologías a través de metodologías activas, haciendo del alumnado el protagonista de todo el proceso, acorde con las tendencias educativas y sociales que afectan a la educación del siglo XXI.

Asimismo, la concejala de Cs, que ha recordado que la Consejería está desarrollando en la actualidad un total de 109 actuaciones en materia de infraestructuras educativas en la provincia con un presupuesto de 67,4 millones de euros, ha destacado que la Delegación de Educación ha incluido en este plan la reparación de la cubierta del CEPR José Nogales, con un presupuesto de 480.000 euros, que incluye la realización de unos aseos exteriores para Infantil. “Ha tenido que llegar Ciudadanos a la Junta para que Educación afronte esta obra que los padres y docentes llevábamos años esperando porque ponían en peligro la integridad de nuestros hijos”, ha asegurado.

Finalmente, Peña ha subrayado que “ahora la Educación pública cuenta con más recursos y más inversión que nunca en Andalucía”, de hecho, ha recordado que el presupuesto de esta consejería naranja representa más del 5 % del PIB, con una inversión récord que alcanza los 7.400 millones de euros, un 16 % más que el último año, y “repercute directamente en la mejora de la calidad educativa”. Pero, ha añadido, “también ahora contamos con más docentes, más estables y mejor formados, hasta conformar la plantilla más amplia y estable de su historia”. Así, ha señalado, en Huelva, hemos pasando de 6.998 docentes en 2018 a 7.257 (259 más en este curso) en 2022, a los que habría que sumar 499 de refuerzo Covid”.

La edil liberal ha citado, además, la inversión en digitalización (con 20.000 dispositivos digitales repartidos en los centros onubenses), junto a la Internalización y la adecuación de la Formación Profesional. De modo que, ha insistido para concluir, “nadie puede poner en duda la apuesta por la Educación pública, de calidad e innovadora, sin dejar a nadie atrás, de Ciudadanos en la Junta”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Aracena