
Las obras del séptimo Plan de Asfaltado Municipal seguirán en marcha durante la próxima semana, del 6 al 10 de febrero, en las calles Cerro Colorado, Monsalve y Plaza de la Flauta. Desde el martes 7 de febrero, se efectuarán en estas calles los trabajos de fresado y recortes de pavimento en esquinas pozos y arquetas. Seguidamente, el jueves 9 se procederá al asfaltado de las calles Cerro Colorado y Monsalve, y el viernes 10 a la rehabilitación de la calzada de Plaza la Flauta.
De igual modo, durante toda la semana, se llevará a cabo la adaptación de tapas, pozos e imbornales en las calles ya rehabilitadas del Molino de la Vega y en el Paseo Marítimo, que en este caso, solo afectarán al tráfico de manera puntual, con cortes ocasionales en función del desarrollo de los trabajos.
El séptimo Plan de Asfaltado pretende rehabilitar 25 calles, frente a las 12 que se arreglaron con el sexto plan ejecutado la primavera pasada, del año 2022.
El plazo de ejecución de las obras es de 5 meses, en los que se asfaltarán las siguientes 25 calles: Anunciación; Arquitecto Alejandro Herrero; Cartaya; Cerro Colorado; Plaza de la flauta; calle Gabriela Mistral; Avenida Galaroza; calle Gómez de Avellaneda; Granada; Higuera de la sierra; último tramo de Macias Belmonte; Lucena del Puerto; la rotonda más cercana al puente de Manuel de Falla; Monsalve; Niño Jesús; el tramo que va de la rotonda calle Jabugo a la rotonda de la calle Isla Cristina de la avenida Nuevo Colombino; Paseo de Las Palmeras; uno de los carriles del Paseo Marítimo; la avenida Pío XII; calle Remo; Rio Guadaira; Rodrigo de Jerez; Ruiz de Alda; Trigueros; y Valdelarco.