AlgarveZZ_Slider

Periodistas lusos denuncian que la Policía española le impide cruzar el puente del Guadiana para informar

Periodistas portugueses han denunciado que agentes de la Policía Nacional española le «impidieron» el pasado martes realizar su labor informativa en las inmediaciones del puente internacional sobre el Guadiana, que une Ayamonte con la localidad lusa de Castro Marim.

Según ha asegurado a Huelva Hoy José António Helena Mendes, director de Rádio Guadiana, el equipo de informadores se trasladó en la tarde de dicha jornada en un vehículo debidamente identificado, protegidos con mascarillas y guantes y con el carnet profesional, con la intención de informar sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la frontera hispano-lusa y, sobre todo, en Ayamonte.

«Sin embargo, al llegar, el Cuerpo de Policía Nacional de España nos impidió que pudiéramos filmar o tomar fotografías, no nos permitía cruzar la frontera, alegando que no se nos permitía ir a España, pero si la radio hacía una declaración, podríamos hacer La cobertura de noticias en España, pero nos dijeron que, deberíamos contactar a Radio de Ayamonte, para solicitar su autorización. Respondí que Radio de Ayamonte es una radio comunitaria perteneciente a la Cámara de Ayamonte», explica el responsable de la radio portuguesa.

Tras ello, los reporteros lusos regresaron a la zona del puente con la declaración de Rádio Guadiana solicitada por los agentes, pero éstos señalaron que ese documento no tenía validez.

«Después de lo sucedido, contactamos al Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Policía Nacional de España en la ciudad de Huelva, con casi 20 minutos en espera, un agente dijo que lo sucedido no era correcto e iba a hablar con el comandante para exponer el asunto, y llama al día siguiente, dejándome su contacto», lamenta.

Tras pedir una respuesta a su solicitud tanto el miércoles como el jueves, aún sigue a la espera de que se les permita la realización del trabajo informativo en la zona.

«Creo que el tiempo de Francisco Franco en España aún no ha puesto fin a este tipo de actitud», lamenta el periodista luso.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Algarve