AlmonteProvincia

Personajes de Stars Wars llegan a Doñana para su defensa

Los personajes de la Guerra de las Galaxias participan en un proyecto encaminado a mentalizar a los jóvenes de la necesidad de salvaguardar el Parque Nacional y su diversidad.

Es una mañana diferente en los bosques de la localidad de Hinojos, y es que docenas de escolares están participando en el proyecto de mentalización medioambiental diseñado por el Grupo de Star Wars “Maximilian Veers” y la Asociación “El Burrito Feliz”.

Soldados imperiales, pilotos rebeldes, oficiales del emperador y , por supuesto, Chewbacca se esfuerzan en este increíble entorno para realizar un aula de naturaleza donde se proponen actividades y compromisos que las nuevas generaciones deben llevar a cabo para , con carácter urgente,apoyar iniciativas para salvar el Parque Nacional de Doñana y mentalizarles de que el planeta no puede seguir siendo esquilmado en sus recursos naturales.

Resulta curioso en este entorno de linces y otras especies protegidas ver como burritos, figurantes y escolares se comprometen y participan en actividades culturales, manualidades y treking con los asnos en un ambiente envidiable.

Es el momento de la intervención del enorme Chewbacca , que con voz ronca y rotunda, explica alternativas de mejora en el medio ambiente de la galaxia a los intrépidos jóvenes que observan fascinados a su héroe.

Los gastos del proyecto corren a cargo de la Asociacion “El Burrito Feliz”.

Cristina Mariño , vicepresidenta de la Asociación se muestra muy satisfecha del resultado “ Tenemos previsto llegar a mas de 2000 pequeños visitantes en este año y la acogida del nos esta desbordando”.

Para esta asociación y el Grupo Star Wars “Maximilian Veers” la idea es bastante innovadora. Observando su éxito en las redes sociales consideran que se esta contribuyendo enormemente a que se conozcan las problemáticas endémicas y muy graves que tienen que soportar los espacios naturales.

“Es un tema tan preocupante que, incluso, los imperiales y los rebeldes de Star Wars han firmado una tregua para intentar salvar el planeta” añade Cristina.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte