
Es lo que solicita la Fiscalía para 15 personas que tendrán que afrontar un juicio la próxima semana, además de una multa de 300 millones
Un total de 164 años y tres meses de prisión es lo que ha solicitado la Fiscalía de Huelva para 15 personas que la semana próxima se sentarán en el banquillo de los acusados en el juicio que se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. Se enfrentan a los presuntos delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal, a los que once de ellos tendrán que sumar el de contrabando, según confirman fuentes judiciales.
La red había creado una estructura en distintos municipios de los territorios andaluces de Huelva, Cádiz y Sevilla y todas esas personas fueron detenidas durante una operación en la que se llevaron a cabo en 2019 registros en lugares que empleaban para su actividad y en domicilios.
Junto a lo señalado, el Ministerio Fiscal pide para los encausados una multa conjunta de 300 millones de euros, en concreto ligada al delito de pertenencia a grupo criminal, con la circunstancia agravante de reincidencia en el caso de algunos de los señalados.